Inicio

No se multará a personas que usaron el Zócalo como estacionamiento: SSP-DF

‎Las personas que usaron como estacionamiento la plancha del Zócalo no serán multados debido a que el sitio está a cargo del Gobierno federal.

El secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, explicó que la Policía capitalina sólo actuó como coadyuvante para evitar algún desorden público.

Explicó que desde la última semana de agosto, las fuerzas federales tomaron el control de la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, la misma que concluirá hasta pasadas las fiestas del 15 y 16 de septiembre.

Por consiguiente, aunque en la ciudad hay un Reglamento de Transito Metropolitano, hay nos más superiores cómo la Constitución y ordenamientos federales.

“Ningún reglamento está por encima de ninguna ley local, federal o de la Constitución, por jerarquía de normas que es un principio fundamental en derecho, la Constitución y las leyes federales y locales prevalecen por arriba de cualquier reglamento, eso está establecido en la propia Constitución, consecuentemente el gobierno federal ya se pronunció al respecto y no hay ninguna otra cosa que realizar o señalar”, dijo.

El pasado 1 de septiembre los invitados al Primer Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto utilizaron el Zócalo para estacionar sus vehículos lo que causó molestia en las redes sociales.

Por estos hechos, el gobierno federal se disculpó y se comprometió a no volver a realizar la misma acción, además de investigar que servidores públicos fueron los responsables.

Rodríguez Almeida admitió que las autoridades capitalinas no tenía conocimiento de que en la Plaza de la Constitución iba a convertirse en un amplio estacionamiento.

“Previamente hubo una solicitud para que nosotros dejáramos que se realizara la actividad que se iba a llevar a cabo, sin embargo es importante aclarar que no teníamos conocimiento de que la Plancha del Zócalo se iba a llevar a cabo esa situación”, puntualizó.

ShareThis