Inicio

"No renunciaré a la UACM", asegura Esther Orozco

Rectora de la UACM

La rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco Orozco, aclaró que no renunciará al cargo por el que fue electa hasta el 7 de mayo de 2014, “por capricho o presión de un reducido grupo de profesores y estudiantes, que conforman la Asamblea Universitaria, que desde mi llegada han estado en contra de mi trabajo”, afirmó.

Acompañada de José de Jesús Ubaldo Izquierdo, abogado general de la UACM, y Jesús Fardino Armas, secretario general de esa institución, la rectora lamentó carecer de facultades para desalojar a los “10 ó 15 alumnos” que tienen tomado el Plantel Del Valle.

“Esa es labor del Consejo Universitario (CU), al que ese mismo grupo no ha dejado sesionar. Es decir, estamos sumidos en un círculo vicioso, pero yo no incitaré a la violencia. No seré la causante de enfrentamientos o desalojos violentos”, dijo en reiteradas ocasiones.

Además, lamentó que a 11 años de su existencia, “la UACM carecer de normatividad, lo que me impide tomar medidas drásticas que perjudiquen a la institución. De allí que yo, incluso, como rectora, estoy sometida a mandato del propio Consejo Universitario. Por eso es que no tengo facultades para recuperar esas instalaciones”, enfatizó.

ShareThis
 #

El problema en la UACM no es

El problema en la UACM no es la toma de planteles, ésta ha sido la última medida a la que la comunidda universitaria nos hemos visto obligados ante la cerrazón al diálogo del Consejo y la administración orozquista. Lo que ocurre en la UACM es sumamente grave pues nos habla de un fraude y una soberbia de la rectora. Los invito a que se informen. No somos uno ni una docena los que queremos que haya transparencia en los recursos, en las contrataciones de inteligentzia cubana, en las contrataciones a los familiares, claro como su hija no está casada quiere hacerse de la vista gorda, pero la Sra Alejandra Orozco es pareja de la coordinadora de difusión para no ir más lejos ambas esperan un bebé, la Dra Orozco será pronto abuela. ¡qué se vaya a su casa. por favor!!!!

 
 #

Si la señora Orozco no

Si la señora Orozco no pretende hacer creer que solo es un pequeño grupo :D porque no se da una vueltecita (QUE NO SEA EN MIERCOLES CUANDO HAY MENOS ALUMNOS, Y QUE NO SEA EN SU CARRO A TODA VELOCIDAD) para contar uno por uno a sus opositores, si "supuestamente a sido una buena rectora" pues supongo que ha de tener muchos mas en gente que este en pro de sus acciones, que todos los que estan en contra no? bueno, pues la invito a darse una vueltecita caminando por el plantel del Valle, Cuautepec, Tezonco, Centro, Libertad, a ver si es verdad que es un pequeño grupo como en su mundo imaginario aparece registrado, y si es verdad que ha sido tan buena en la toma de decisiones, pues QUE SALGA DE LA CLOACA DONDE SE ENCUENTRA Y SE DEJE EMPAPAR POR EL APRECIO DE LOS ALUMNOS QUE TANTAS GANAS TIENEN DE VERLA EN PERSONA :D

 
 #

Y seguro que sin cátedras, ni

Y seguro que sin cátedras, ni clases, ni planteles funcionando, ni vida académica todo se solucionara ya que se trata de "malos vs. buenos".
Absurdo. Ridículo. Y lo que es mejor: Infértil.

 
 #

Hay mas universitarios

Hay mas universitarios inconformes con la actual administración. Es una lastima que la prensa solo le de el micrófono a Orozco y la gente de la ciudad sepa solo su versión. Sean mas profesionales y pregunten a mas miembros de la comunidad, porque no son quince, sino muchos mas: o que, Orozco no vio a los cerca de tres mil universitarios en la marcha? Que la prensa ya no le siga el juego.

 
 #

tal vez haya habido mas

tal vez haya habido mas universitarios en la marcha pero donde dejamos a los del SME y demas orgaizaciones ?

 
 #

A mí no me interesa el SME me

A mí no me interesa el SME me interesa lo que está pasando en mí casa de estudios no hagamos buya si no sabemos. La UACM de la ciudad está en grave peligro en una cosa concuerdo con Orozco son problemas de casa.

El SME tiene sus broncas las demás organizaciones igual LA UACM ES LA UACM.