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No más segundos pisos, no solucionan el problema de movilidad: Ballesteros

La diputada del PAN en la Asamblea Legislativa, Laura Ballesteros, exigió a la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal y a la Secretaría de Movilidad la realización de un estudio de impacto que con cifras contundentes demuestre cómo es que los segundos pisos resuelven los problemas de movilidad de la Ciudad.

La legisladora aseguró que lejos de reducir el tráfico, las vialidades elevadas aumentan el congestionamiento vehicular generando tráfico inducido. Dio a conocer datos elaborados por la firma inglesa Steer Davies que indican que, de 2011 a 2014, el tráfico ha aumentado en un 34% en la zona de Lomas y Polanco a causa del segundo piso de la Ciudad.

“Antes de seguir planeando más segundos y terceros pisos, queremos que las autoridades nos expliquen las razones de esta obsesión por las construcciones elevadas. Queremos que elaboren un estudio propio que demuestre el porqué de esta insistencia. Yo como legisladora, se los adelanto, no permitiré ni un metro más de segundos pisos en la Ciudad”, aseguró la diputada.

En el detalle de este mismo estudio privado realizado por Steer Davies se observa que hay vialidades específicas en la zona de las Lomas de Chapultepec en las que el tráfico aumentó en la hora pico de la mañana en un 60% como es el caso de Alencastre durante el periodo 2011-2014.

Las peticiones concretas de la legisladora a la Sobse y a la Semovi son las siguientes:

1. La realización de un estudio sobre tráfico inducido desde que se implementó el primero de los segundos pisos al día de hoy. Antes de que sigan construyendo más vialidades como el Segundo Piso y Vía de Acceso Controlado de 17 km. desde donde termina el Viaducto hasta las instalaciones del NAICM, necesitamos estadísticas de tráfico inducido que demuestren que estas construcciones resuelven problemas de movilidad en la Ciudad.

2. Solicitamos al Gobierno Federal que presente los 12 proyectos de obras vinculados al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México ante la Comisión de Movilidad de la ALDF, a fin de que sepamos si es que cumplen o no con la nueva Ley de Movilidad del Distrito Federal.

3. Pedimos la realización de Foro Público para que estas 12 obras sean presentadas ante la ciudadanía y expertos para su validación

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