Inicio

No a las construcciones ilícitas en Coyoacán: Vera Hernández

La construcción de un Centro Comunitario para personas de la Tercera Edad en una zona en la que actualmente existe un parque en la Colonia Ciudad Jardín, específicamente en la esquina de Calzada de Tlalpan y Calle Xotepingo, ha generado la total oposición e inconformidad de los vecinos.

“Además de que no se consultó a los vecinos afectados acerca de la construcción de este centro, no se cuenta con la autorización necesaria. Además, es inadmisible que se destruya y se afecte de esta manera el paisaje urbano de esta colonia, eliminando una importante área verde” puntualizó la Integrante del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Priscila Vera Hernández.

Al tenor de esta construcción no autorizada, la asambleista de Acción Nacional presidió un recorrido acompañada de vecinos de la colonia afectada, así como de Cristina Hernández, Coordinadora de Interlocución Institucional Legislativa de la Comisión de Derechos Humanos del DF, y de Leticia Mejía Hernández, Subprocuradora de Protección Ambiental de la PAOT.

Durante el recorrido destacó que no es la primera vez que este tipo de actos se suscitan, casualmente más en la Delegación Coyoacán, para poder levantar este tipo de edificaciones en áreas comunes, es competencia de la Secretaria de Desarrollo Urbano revisar y determinar los estudios de impacto urbano, tomando como base los dictámenes de impacto ambiental que emita la Secretaria del Medio Ambiente, así como expedir y revocar en su caso, las licencias de uso de suelo, cuando se trate de obras de impacto urbano y ambiental.

Esta construcción, que no cuenta con la autorización pertinente, se suma a las desarrolladas en Céfiro 120 y en la Colonia Pedregal de Santa Úrsula, es por ello que Vera Hernández presentará ante el pleno un Punto de Acuerdo en el que se exhorte a diversas autoridades del Distrito Federal a entregar un informe detallado sobre especificaciones y permisos para ejecutar la construcción de dicho centro comunitario.

ShareThis