Inicio

No hay autodefensas y no las vamos a permitir: SSP-DF

Entrevistado luego de reunirse con jefes delegaciones de Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, para analizar el tema de la seguridad pública, el jefe de la Policía en el DF insistió en afirmar que la delincuencia en la capital del país “va a la baja”.

Aseguró que derivado del programa Escudo, el Gobierno capitalino ha reforzado 56 punto limítrofes con el Estado de México, aunque aseguró que se mantendrá una intensa vigilancia en las 16 delegaciones, para impedir que proliferen las llamadas “autodefensas”.

Esto fue reforzado por el delegado de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba Suárez, y el resto de sus homólogos, quienes rechazaron que en el DF haya indicios que demuestren que hay organizaciones que pretendan defenderse por sus propios medios y, por el contrario, añadieron que están reforzándose las acciones en materia de prevención del delito.

Incluso, adelantó que acordaron la conformación de una coordinación interdelegacional, “lo que permitirá que grupos de estas características no se generen y, por el contrario, prevalezca el Estado de Derecho en la capital”, señaló.

Además, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, dijo que para acabar con esa intención de algunos ciudadanos de crear autodefensas, el GDF prevé conformar un Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), para realizar operativos de manera preventiva ante cualquier detección, indicio o rumor por la presencia de algún grupo de este tipo en el DF.

Por lo pronto, sostuvo que la creación de esos 56 puntos de revisión en la zona limítrofe con el Edomex, en el que participan más de 200 personas, “ha servido para detener a sospechosos con armas y droga. Vamos a seguir trabajando en esos puntos para que no haya autodefensas, porque no vamos a permitir la justicia de propia mano y gente armada en la ciudad”, apuntó el mandatario delegacional.

Sin embargo, Rodríguez Almeida destacó que “no es posible opinar de algo que no existe en la capital”, como las autodefensas, pero mostró confianza en el trabajo que diariamente realiza la Policía del DF, para mantener el orden y la paz social.

Se le preguntó si se trata de rumores que pretendan desestabilizar a este Gobierno, pero el titular de la SSP-DF insistió en que no iba a opinar sobre esa hipótesis,para retirarse repentinamente del lugar, bajo el argumento de que iba a una reunión de Gabinete.

ShareThis