Inicio

No cederá Delegación Benito Juárez a presión de ambulantes en estaciones de la Línea Dorada

Ambulantaje Benito Juárez Jurídico y Gobierno Línea Dorada Metro operativo 2012

El Gobierno Delegacional en Benito Juárez no cederá ante la presión de grupos de comerciantes de vía pública que exigen permisos de venta en las estaciones de la Línea Dorada (12) del Metro, así lo señaló el Director General de Jurídico y Gobierno, Luis Vizcaíno Carmona, al encabezar un operativo de control del comercio ambulante en las estaciones Ermita, Eje Central, Venados, Zapata, 20 de Noviembre, Insurgentes Sur y Mixcoac.

En este operativo fueron retirados seis puestos metálicos de películas, joyería de fantasía y frutas. Dos en la intersección que forman las calles de Félix Cuevas y Aniceto Ortega; dos en la esquina con Martín Mendalde y dos más en la esquina de Insurgentes.

Luis Vizcaíno expresó que “el gobierno delegacional no cederá ante la presión de distintos grupos de comerciantes que exigen permisos para vender en las estaciones del Metro”.

“La Delegación Benito Juárez no ha dado ni dará permisos para el comercio en vía pública; menos aún para las estaciones del Metro”. Aunque reconoció que “se respetaran los permisos ya existentes en el padrón de oferentes: permisionarios que estarán sujetos a un proceso de reubicación y cambio de imagen”, subrayó.

En este mismo operativo, las autoridades delegacionales verificaron los permisos ya existentes; es decir, que correspondieran a su ubicación, titular y giro permitido.

Este operativo que a partir de este lunes se realiza entre cuatro y cinco veces al día, con el apoyo de motociclistas de la policía delegacional y vehículos de vía pública, para evitar la proliferación del comercio informal y la apropiación de espacios de venta.

ShareThis