Inicio

Niños de Iztapalapa ofrecen concierto navideño

Dione Anguiano Flores (archivo).

Como parte de las actividades de fin de año, la diputada local, Dione Anguiano Flores asistió al concierto navideño que ofreció el Conjunto de Cuerdas Infantil de Oriente, proyecto musical en el que participan niños y niñas de las colonias con mayor alta marginación de la delegación Iztapalapa.

En la explanada del Auditorio Sara García donde se congregaron alrededor de 500 personas de la delegación Iztapalapa, la legisladora del PRD por Iztapalapa dijo que “la cultura es un blindaje para que los niños y jóvenes se alejen de la delincuencia y las adicciones, tengan intereses distintos y se sensibilicen sobre la forma de convivir y trabajar en sociedad”.

Comentó que no se necesitan más policías, sino actividades que permitan a los jóvenes y la sociedad en generar apropiarse del espacio público y así arrancárselo a la delincuencia.

El conjunto, integrado por niños y niñas de entre seis y 18 años, interpretaron ocho melodías, entre las cuales destacaron, Santa Claus llegó a la Ciudad, Jingle Bells, Noche de Paz y Blanca Navidad, entre otras.

Anguiano Flores expresó que uno de sus aciertos como diputada fue entregar violines y guitarras a los niños que hoy pertenecen al Conjunto de Cuerdas de Oriente, con el único compromiso de que asistan a clases. “Muchos creyeron que esto no funcionaría y que los niños desaparecerían con los instrumentos, pero esto es una prueba del compromiso que estos niños y sus papas tienen”.

Vadím Tavira, maestro del grupo mencionó que actualmente hay 90 niños y que su estrategia para evitar deserciones en el grupo es que no seleccionó a nadie por habilidad musical, pues gran parte de los niños nunca había tocado un instrumento, la idea no es enseñarles con algún rigor, sino llevándolos como si fuera un juego, por ello los menores no están divididos por edades sino por niveles.

Las clases se imparten en dos horarios de lunes a viernes de 16 a 18 horas y de 18 a 20 horas, los sábados de 9 a 12 del día y la mayor parte de los niños provienen de colonias como Ejército de Oriente, Morelos, La Joya, El Peñón, que se ubican dentro de la franja de marginación de Iztapalapa.

ShareThis