Inicio

‘Nieva’ en la GAM, donde también hay gigantesco árbol y una villa navideña

Con el atractivo de copos de nieve artificial, “para ofrecer a los vecinos una experiencia con mayor realismo”, esta mañana la jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, inauguró las festividades decembrinas en la explanada de esa demarcación, donde también instaló un árbol gigante y una villa navideña.

Aclaró que el pino navideño, tiene 15 metros de altura y en el que fueron utilizados 11 mil metros de escarcha color plateada, sí como miles de focos de colores para decorarlo, para los cuales se instaló una serie de casi dos mil metros de cableado.

Como complemento del árbol, en el lado superior fue colocada una estrella luminosa y se adornó el cuerpo de la estructura con escarcha y moños de colores rosa y azul, mientras que en el pie fueron colocadas flores rojas de nochebuena, que con su acomodo estratégico, logran la forma de una estrella.

Además, sostuvo Arias Contreras, fue instalada una Villa Navideña, la cual consta de 13 casitas de madera colocadas en un circuito, así como una réplica del tradicional nacimiento.

Por si lo anterior fuera poco, este año la Villa de Navidad tiene el concepto de las tiendas parisinas, por lo cual las casas están acondicionadas como chocolatería, panadería, teatro, joyería y tienda de ropa, entre otras, además hay figuras propias de la época decembrina y árboles con iluminación.

Sin embargo, la mandataria delegacional destacó que la atracción principal de este año, es que de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas, los asistentes verán caer copos artificiales de nieve, lo cual se lleva a cabo con el objetivo de ofrecer a los vecinos una experiencia con mayor realismo.

De igual forma, se ubica una pequeña estación de tren, en la cual, de manera gratuita, se realizan paseos cortos por la Villa Navideña y el árbol gigante, a fin de que el público infantil cuente con un rato de esparcimiento y diversión.

ShareThis