Inicio

Niegan libertad bajo fianza a ex judicial federal por traficar con uniformes

Un ex policía federal que entregó falsos uniformes a sus cómplices para extorsionar y robar a comerciantes recibió auto de formal prisión y no podrá obtener su libertad bajo fianza.

Al igual que Ángel Jerson Pérez Ruíz, sus coacusados Ángel Manuel Núñez Barrera y José Antonio Salazar Molina, enfrentarán un proceso penal en el juzgado 16 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

El impartidor de justicia consideró que las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del DF eran suficientes para iniciar el juicio por los delitos de robo agravado y usurpación de funciones.

Fue el pasado 26 de febrero cuando el trío de sujetos llegaron armados y con chalecos de Policía Federal a un negocio de la colonia Compositores Mexicanos, en la delegación Gustavo A. Madero.
Ahí amagaron al comerciante para que permitiera la salida de varias maquinas de juego, argumentado que realizaban un operativo y que su permanencia era ilegal.

Así continuaron operando hasta que el pasado 16 de julio, los sujetos arribaron a una empresa localizada en la colonia Granjas México, delegación Iztacalco, donde solicitaron entrar para entregar un citatorio del Ministerio Público a una empleada.

Sin embargo, trabajadores del lugar solicitaron apoyo de elementos de seguridad pública, quienes arribaron al sitio y observaron a los inculpados a bordo de un automóvil, tipo Avenger, color negro, sin placas de circulación.

Pérez Ruíz se identificó como policía federal con una placa metálica y al darse cuenta que llegaban más patrullas intentaron escapar, pero fueron detenidos y consignados al Reclusorio Oriente.

ShareThis