Inicio

Ni corrupción, ni malos manejos en la Línea 12 del Metro, afirma Eduardo Santillán

No hubo malos manejos, ni actos de corrupción en la Línea 12 del Metro, por lo menos en el último año de la administración de Marcelo Ebrard, afirmó el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Ciudad de México, Eduardo Santillán.

Al presentar el informe de la cuenta pública del 2012, comentó que la auditoria practicada no arrojó irregularidades y se comprobó que no existieron pagos indebidos ni recomendaciones pendientes de las auditorías de los años anteriores.

Asimismo, derivado de la revisión de los contratos de obra se comprueba que la Línea 12 se ajustó a la Ley de Obras Públicas del DF y a todas las normatividades aplicables.

En conferencia de prensa, Santillán Pérez indicó que la obra también ha sido auditada por la Auditoria Superior de la Federación y certificadoras internacionales, sin que se desprendan irregularidades significativas.

Añadió que como fruto de la presentación del Informe de Resultados de Auditoría de la Cuenta Pública 2012, las auditorías de la Línea 12 del metro arroja tres resultados y recomendaciones.

El legislador, dio lectura al documento: “se constató que el importe que se reportó como ejercicio en la Cuenta Pública del gobierno del DF corresponde a la documentación presentada por el Proyecto Metro del Distrito Federal (PMDF) en el desarrollo de la Auditoría”.

Agregó: “en la revisión de los expedientes del contrato y convenios seleccionados, se comprobó que el Proyecto Metro se ajustó, en términos generales, a la Ley de Obras Públicas del DF, su reglamento y demás normatividad aplicable”.

“Al respecto –continuó- se constató que en las estimaciones de obras pagadas, se aplicaron las deducciones específicas pactadas en el contrato, dos por ciento de derechos por los servicios de Auditoría de los contratos de obra pública o de servicios de auditoría de los contratos de obra pública por la Contraloría general del DF y del 1.5 por ciento correspondiente a derechos relacionados con la supervisión y revisión de contratos de obra pública efectuadas por autoridades del DF”.

En virtud de que se aplicó en términos generales de manera correcta la Ley de Obras Públicas, este resultado no arrojó ninguna recomendación por parte de la Auditoría Superior, dijo Santillán Pérez.

ShareThis