Inicio

Necesario investigar qué pasa en Iztapalapa: diputado del MC

El diputado local del Movimiento Ciudadano (MC), Cuauhtémoc Velasco Oliva, destacó que la captura del ex edil de Iguala, José Luis Abarca, y de su esposa, María de los Ángeles Pineda, es motivo suficiente para que el Gobierno capitalino investigue a fondo lo que sucede en la delegación Iztapalapa.

“Sobre todo porque el ahora ex vocero del PRD capitalino, David Mendoza, acusó a la diputada del PRD, Dione Anguiano, y a su esposo, Alfredo Hernández Raigoza (Procurador Social del DF), presuntamente de proteger a grupos delictivos, por lo que no sería extraño que algo tuvieran que ver con el caso del ex presidente municipal y su cónyuge, quienes estuvieran escondidos en esa demarcación”, señaló el legislador del MC.

Sin embargo, aclaró que “no es algo que yo lo diga o me conste, sólo hago eco a las declaraciones que hizo el ahora ex vocero del PRD capitalino. Y aunque estas acusaciones no las hizo ante la Procuraduría, por mi parte presentaré mañana una denuncia de hechos ante esa institución, porque urge saber qué pasa en Iztapalapa, donde no sólo ocupa el primer lugar de índices delictivos, ‘narcotienditas’ o casas de seguridad de secuestradores, sino ahora es guarida de prófugos de la justicia”, como es el caso de Abarca y su esposa”, señaló.

Por su parte, el diputado local del PRD, Daniel Ordoñez Hernández, que representa al Distrito 23, donde está ubicada la casa en la que fueron encontrados los dos prófugos de la justicia, negó que él o su partido tengan algo que ver con esas personas.

“Te soy sincero, nadie de nosotros sabíamos que estaban escondidos en nuestro territorio. De verdad. Pero así como se escondieron en Santa María Aztahuacán, lo pudieron haber hecho en Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero o Benito Juárez. Eso sólo ellos pudieran respondértelo. Pero eso de que alguno de nosotros o el partido los ayudaron, es imposible de establecerlo”, afirmó.

Mientras que el jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, sostuvo que “de todo nos enteramos por los medios (de comunicación). Entiende que es una investigación federal y no tenían por qué informarnos que iban a catear este u otro domicilio. Todo fue con sigilo y gracias a eso fue como dieron con esas personas”, destacó.

A su vez, la vicepresidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF, Oliva Garza de los Santos, señaló que la captura del ex alcalde de Iguala, “es una muestra de los niveles de inseguridad, falta de vigilancia y abandono que subyacen en la delegación Iztapalapa”, dijo.

Destacó que encontrar a la pareja de Iguala, “es un claro indicio de que hoy Iztapalapa es usado por delincuentes y crimen organizado para ocultarse, y esto se debe a la ausencia de vigilancia por parte de la SSP-DF y el alto índice de marginación”, enfatizó.

ShareThis