Inicio

Multifamiliar Tlalpan exige plan de reconstrucción

La Asamblea de Vecinos del Multifamiliar Tlalpan envió cartas a las autoridades federales y capitalinas, para expresan su preocupación de que hasta el momento no ha recibido dictámenes oficiales, a detalle, sobre el estado de la unidad.

De igual forma, comentaron que tampoco se les ha informado sobre el plan de trabajo, para la reconstrucción del edificio 1C que colapsó el 19 de septiembre pasado, así como la reparación de los inmuebles que están dañados.

Además, denunciaron que no se les ha comunicado de manera oficial, qué apoyos les será brindado para atender las tareas urgentes que se presentan en sus condominios, así como el origen de los recursos con que serán atendidos.

Asimismo, se quejaron de que tampoco se les ha precisado si para atender la situación de los inmuebles participarán las dependencias del gobierno federal.

En comunicados de prensa, los damnificados del Multifamiliar Tlalpan solicitaron una comisión con funcionarios, para que se reúna con los integrantes de esta organización vecinal para aclarar dudas.

Una de ellas, dijeron, es saber si su problemática sólo será atendida por el gobierno de la ciudad o también por instancias federales.

“De manera precisa, queremos señalar que rechazamos la ruta de la adquisición de créditos para la reconstrucción de nuestras viviendas. No es posible que antes del sismo tuviéramos un techo donde dormir, para después tener una deuda que pagar. Por lo cual, consideramos que esto es injusto para quienes perdimos a familiares y patrimonio”, externaron.

Por ello, exigieron que se establezca un programa con plazos bien definidos, para la recolección de escombros con condiciones de seguridad y trato digno, la reparación de inmuebles y la reconstrucción del edificio 1C.

Reiteraron que hasta el momento, “sólo hemos recibido inspecciones visuales y preliminares sobre el estado de nuestros inmuebles –que incluyeron la revisión de cada uno de los departamentos-, así como apoyos de víveres, lonas y otros aditamentos para la gente que pernocta en albergues y campamentos”, denunciaron.

Añadieron que a pesar de que las autoridades anunciaron el inicio de las labores de reconstrucción, aún no tienen claro cuándo empezarán, y esta situación genera incertidumbre entre ellos.

ShareThis