Inicio

Mujeres de Vanguardia se une a Fuerza Democrática del PRD

Cansadas del “abandono” en que las tenía René Bejarano, líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN), las más de 25 mil militantes de la agrupación Mujeres de Vanguardia, conformada por 27 organizaciones de las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, anunciaron su adhesión a la corriente Fuerza Democrática (FD), que encabeza Víctor Hugo Lobo Román.

Con ello, sostuvo el también diputado local del PRD, “Fuerza Democrática se convierte en la primera fuerza política al interior del partido del sol azteca en el Distrito Federal, pues en el perredismo ocurre un singular proceso de decantación de los ‘caciques’ y poco a poco se van quedando solos. Pero si insisten en mantener esa línea, pues que se vayan a donde tienen esa mala costumbre”, sostuvo en alusión a Morena.

Acompañado del presidente del PRD-DF, Raúl Flores García; la dirigente de Mujeres de Vanguardia, Aurora Merlo; el diputado federal, Fernando Cuéllar; y los dirigentes delegacionales: Martha Zaldivar, José Pablo Ordaz y Javier Martínez, el también diputado local de ese partido, Lobo Román, sostuvo que la esta separación de las mujeres perredistas de IDN, “es debido al abandono con que las tenían”.

Por ello, dijo estar satisfecho por la adhesión de Mujeres de Vanguardia, “porque observan una alternativa real de crecimiento y, sobre todo, una tribuna importante de crítica y libre expresión, sin las ataduras que lo sujetaban a los grupos de poder que se constituyeron en cacicazgos, representando un lastre para nuestro partido”, afirmó el líder de FD.

Reiteró que el sumar a su corriente a la agrupación Mujeres de Vanguardia, que agrupa a por lo menos 27 mil organizaciones, con más de 25 mil militantes, “Fuerza Democrática se consolida como la principal organización política del perredismo en la capital del país”, puntualizó Lobo Román.

Sin embargo, destacó que el PRD debe deslindarse de esos cacicazgos que tanto daño le han hecho, “pues hay que recordar que nuestro partido nació como fuerza horizontal, donde todos mandamos, todos obedecemos y todos dirigimos, esa es su nuestra naturaleza y debemos regresar a esos principios”, enfatizó el diputado local.

Por otra parte, la dirigente de Mujeres de Vanguardia, Aurora Melo, aprovechó la ocasión para entregarle al líder perredista capitalino, “10 mil firmas de capitalinos que desean la Consulta Ciudadana contra la Reforma Energética”, cuyas rubricas servirán para exigir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la realización de una consulta en junio de 2015.

ShareThis