Inicio

‘Mujeres de Hierro’ presenta iniciativa en la ALDF en defensa de su género

Para que los servidores públicos, funcionarios o dirigentes de partido que haya agredido, violentado o vulnerado de alguna manera a la mujer no alcancen un cargo o puesto público, incluidos los de elección popular y las diputaciones plurinominales, la organización “Mujeres de Hierro” presentó ante la ALDF, una iniciativa reformas al Código Penal capitalino.

​Sin embargo, las integrantes de dicha agrupación reconocieron que dicha propuesta, va con dedicatoria al ex dirigente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, así como de los panistas, Rafael Medina Pederzini y Sergio Euguren Cornejo, quienes ahora enfrentan un juicio penal en Brasil, “y contra los servidores públicos y dirigentes partidistas, que se conducen de manera irrespetuosa hacía las mujeres”, sostuvo July Muñoz de Cote.

​Acompañada de Lorena Villavicencio, Verónica Martínez, Virginia Jaramillo, Rosario Guerra y la abogada Diana Rico, entre muchas otras, Muñoz de Cote destacó que la iniciativa también es para otros servidores públicos e integrantes de las dirigencias partidistas, que se conducen de manera irrespetuosa hacía las mujeres y, por lo tanto, no pueden representar a nadie en esta ciudad, en el país ni en alguna otra parte.

​Entrevistadas en las escalinatas del Antiguo Palacio de Donceles, las “Mujeres de Hierro” aceptaron que su iniciativa tiene que ver con el caso del Príncipe de la Basura, “porque estas prácticas las hemos visto no sólo en el PRI, sino en diferentes partidos. Lamentablemente también en lo sucedido en Brasil, con el tema de los jóvenes que fuera de su país van y hacen un desfiguro tremendo”, afirmó la ex presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF y ex perredista, Lorena Villavicencio.

​Por su parte, Verónica Martínez habló del caso de los panista detenidos en Brasil, de quienes dijo “este tipo de personajes, no pueden estar ni trabajando en una delegación política, ni pueden estar representando a nadie en nuestro México, menos en nuestra ciudad capital”.

​La priista Muñoz de Cote, anticipó que lo que buscan es que quienes hayan cometido ilícitos en los últimos meses, se vean premiados como diputados federales o en la propia ALDF, con una candidatura plurinominal, por lo que buscan reformar los artículos 178, 179, 181, 191; y que esperan sean aprobados para que entren en vigor a partir del próximo proceso electoral.

​La comitiva de “Mujeres de Hierro”, fueron recibidas personalmente por el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados Covarrubias, quien se comprometió a darles una respuesta el próximo jueves 17, una vez que presente el documento ante los dirigentes de las demás fuerzas políticas de la ALDF.

ShareThis