Inicio

Mujer da a luz en la estación Atlalilco en la Línea 12 del Metro

Elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) asistieron el nacimiento de un niño en la estación Atlalilco de la línea dorada 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La policía Leticia Sánchez Andrés, realizaba sus labores de vigilancia en la entrada de dicha estación, cuando la señora Frida de la Peña González, de 23 años de edad, quien contaba con 36 semanas de gestación y se dirigía al hospital Belisario Domínguez, le pidió el apoyo ya que comenzó a sentir dolor abdominal.

Ante esta situación, la uniformada solicitó los servicios médicos, al mismo tiempo que junto con los oficiales Eduardo Cerbada Domínguez y Ricardo Linares Almaro, trasladaron a la futura madre a una carpa al interior de la estación; sin embargo, al notar que las contracciones iban en aumento adecuaron una camilla y recostaron a la futura madre.

En ese momento, la oficial Leticia Sánchez se colocó unos guantes de látex y comenzó a realizar las labores de parto hasta que nació el bebé, a quien le corto el cordón umbilical y lo arropó, mientras esperaba el arribo de la ambulancia.

Minutos después, llegaron los paramédicos a bordo de la ambulancia del ERUM A8-017, quienes luego de valorar a la madre y al bebé los diagnosticaron en perfecto estado de salud, por lo que los trasladaron al Hospital Infantil de Tláhuac para una atención médica especializada.

ShareThis