Inicio

Muestran en video capacitación a custodios

La capacitación que reciben los custodios para contener motines, riñas y evasiones de internos ya está en Internet luego de que la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF elaboró un video en el que se muestra las prácticas que ejecutan durante sus entrenamientos.

El video subido en You Tube con la liga https://www.youtube.com/channel/UCwPA3qrglE_lIM_5rrgysHA, muestra las exhibiciones que se desarrollaron durante los tres días del primer Torneo Interreclusorios de Grupos Compactos de Reacción e Intervención Penitenciaria y en el que participaron más de 150 elementos de 12 grupos de los diferentes centros de reclusión.

La última semana de agosto, las autoridades penitenciarias en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina elaboraron este programa para alcanzar en un corto plazo la profesionalización de los celadores, cuya responsabilidad mayor es la vigilancia de 41 mil personas privadas de su libertad.

“Este torneo es el colofón de la capacitación integral, teórica y práctica, que recibe el personal de seguridad de todos los Reclusorios de la capital.

Se calificaron desde  la presencia y el orden cerrado, y creemos que esto sirve en la vida y en el trabajo cotidiano de los Centros Penitenciarios”, explicó el subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega.

El equipo que obtuvo el primer lugar fue la Unidad de Reacción e Intervención (URI), cuyos integrantes recibieron equipo y uniformes como fornituras, una estautilla, medallas y constancias con valor curricular, luego de que cumplieron con las mejores tácticas de intervención en caso de disturbios y motines.

El segundo lugar fue para el equipo del Centro de Alta Seguridad “Diamante” y el tercero para el Centro Varonil de Reinserción Social (Cevareso); ambos recibieron medallas y constancias.

ShareThis