Inicio

Mueren en enfrentamiento a balazos dos policías de investigación y un delincuente

Dos elementos de la Policía de Investigación y un presunto delincuente murieron cuando los uniformados trataban de detener al hombre que hace dos semanas ejecutó a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que Marco Antonio Solorio López y César Nava López, llegaron hasta la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcoatl, en Iztapalapa, para ubicar al presunto homicida identificado como Eduardo Prado Herrera o Eduardo Ferrer Díaz, de 19 años, de edad.

Eran las 23:45 horas, cuando los agentes se percataron que el probable responsable se encontraba en la esquina de las calles Aztlán y Zaragoza, y al corroborar que se trataba del sujeto que buscaban, éste intentó huir, al mismo tiempo que disparaba un arma de fuego.

Los dos policías fallecieron en el enfrentamiento y cuando un tercer elemento llegó a marcarle el alto fue ignorado. El sujeto continuó disparando, por lo que al repeler la agresión recibió varios disparos que le provocaron la muerte.

"En el lugar fue hallado, junto al cuerpo del probable responsable, un arma de fuego, tipo escuadra con cartuchos útiles y un cargador abastecido, elementos que fueron fijados, embalados y trasladados por personal de la Coordinación de Servicios Periciales de Iztapalapa Seis que inició la indagatoria correspondiente.

"Mediante trabajo de gabinete, quedó establecido que el arma utilizada para la agresión contra los agentes de la Procuraduría capitalina, corresponde al mismo calibre usada para privar de la vida a los dos elementos de la Seguridad Pública del Distrito Federal", informó la PGJDF.

Ferrer Díaz contaba con antecedentes penales por los delitos de robo de vehículo con violencia y privación de la libertad personal, cometidos cuanto esté sujeto era menor de edad.

ShareThis