Inicio

Muere policía atropellado en alcoholímetro

El policía preventivo que fue atropellado en un punto de revisión del alcoholímetro murió a consecuencia de las heridas que le provocó un automovilista ebrio, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

José Arody Soto Castro presentó traumatismo craneoencefálico y fractura expuesta en ambas piernas, que fueron atendidas por especialistas del Hospital Mocel.

Sin embargo, la gravedad de las lesiones al ser arrollado más de 30 metros finalmente provocaron el fallecimiento del uniformado que estaba asignado al Programa Conduce sin Alcohol.

El incidente se registró la noche del pasado jueves en la Calle 4, en la colonia Agrícola Pantitlán, en la delegación Iztacalco.

El responsable identificado como Manuel Alejandro Torres Feria, de 29 años de edad, fue detenido y estaba acusado de lesiones culposas agravadas, aunque la Procuraduría capitalina modificó el delito a homicidio.

El ministerio público consignará en las próximas horas al conductor del Chevy, negro, placa 873-YBT, ante un juez penal sin derecho a obtener su libertad bajo fianza, ya que por un lado conducía alcoholizado y además se dio a al fuga tras el accidente.

Este 19 de septiembre, el programa Conduce Sin Alcohol cumplirá 11 años, tiempo en el que más de 140 mil personas han sido sancionadas con 36 horas de arresto inconmutable.

ShareThis