Inicio

Muere de un infarto la ex delegada en Cuauhtémoc, Virginia Jaramillo

De un infarto fulminante falleció la ex jefa delegacional en Cuauhtémoc, Virginia Jaramillo, cuando se encontraba en el cruce de Lerdo y Eje 2 Norte.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF confirmó el deceso después de que policías preventivos que se encontraban en la zona atendieron el llamado de los vecinos, quienes advirtieron del desmayo de una mujer.

Todo sucedió a las 17:40 horas cuando la ex militante del PRD estaba en la vía pública y bate la mirada de la gente se desplomó, lo que generó que le brindarán los primeros auxilios.
Hasta ese momento, las autoridades no sabían su identidad y fue hasta que se presentó el director de seguridad pública de la delegación Cuauhtémoc, Raúl Nieto, quien asintió que se trataba de la ex funcionaria.

Para esos instantes, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron en cuestión de segundos a la zona de Tlatelolco y aunque trataron de reanimarla concluyeron que había fallecido.

Al tratarse de una muerte en la vía pública, fue necesario que el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Cuautémoc certificará el deceso y ordenará el traslado del cadáver al anfiteatro.
Jaramillo Flores fue jefa delegacional en Cuauhtémoc de 2003 a 2006, tras ocupar diversos cargos en la demarcación como directora general de Desarrollo Social.

Además, en 1997 se convirtió en diputada por el 14 Distrito en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde fue presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y secretaria de las comisiones de Administración, de Atención a la Tercera Edad, y de Pensionados y Jubilados.

Jaramillo Flores renunció al PRD y alistaba una candidatura ciudadana que sería apoyada por el PRI.

ShareThis