Inicio






Montan exposición de alebrijes en la Roma

ALEBRIJES AHORA INVADEN LA AVENIDA ÁLVARO OBREGÓN

“El Glamour del Alebrije”, “Coatl Libélula” y “Estructura Híbrida”, forman parte de los 110 alebrijes que a partir de esta semana alegrarán el Corredor Cultural Álvaro Obregón, procedentes del Museo de Arte Popular de la ciudad de México y creados por artesanos de todo el país en colaboración con la delegación Cuauhtémoc.

Al respecto, el delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, comentó que el objetivo de esta colorida exposición es que las familias y visitantes de la colonia Roma puedan gozar de las diversas manifestaciones artísticas y culturales con sólo caminar por el recién inaugurado Corredor Cultural Álvaro Obregón.

Este tipo de actividades serán permanentes en la zona, por lo que autoridades de la delegación se encuentran en pláticas con diversos grupos dedicados al arte para que presenten sus producciones en este lugar y contribuyan con el desarrollo cultural de los paseantes del emblemático corredor.

En este sentido, también se dialoga con integrantes del bazar cultural para que participen de estas acciones.

Vecinos han manifestado su beneplácito con la muestra de alebrijes, ya que contribuyen al esparcimiento y cultura de personas de todas las edades en forma gratuita.

Cabe destacar que la técnica del alebrije data de los años 50, cuando un cartonero de la Merced crea este arte. La muestra, que será inaugurada esta semana, permanecerá abierta hasta diciembre, detalló Gerardo Zapata Calzada, director general de Cultura en Cuauhtémoc.

ShareThis