Inicio

Mondragón descarta que ocurra escalada de violencia en el DF

Mondragón descarta escalada violencia DF SSP 2012

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Manuel Mondragón y Kalb, descartó que exista en la ciudad de México una escalada de violencia, y que los sucesos que han ocurrido en los últimos días, sólo son hechos aislados.

En entrevista con un programa televisivo, el jefe de la Policía Preventiva afirmó que para que exista una escalada de violencia, tendrían que estar varios hechos delictivos ligados, y que los ocurridos en los últimos días no tienen que ver uno con el otro.

Lejos de ello, insistió que la incidencia delictiva ha disminuido 10 por ciento respecto a 2006. Pero que lo que más importa, es la percepción que tiene la gente, la cual dijo, ha ido mejorando.

Con relación a los hechos que han ocurrido los últimos días, donde se han visto implicados adolescentes, aclaró que la SSP-DF o cualquier otra autoridad de la capital, “estamos contra los jóvenes, sino que al contrario se les cuida", pero cuando éstos aprovechan la reuniones para lastimar y llevar a cabo actos vandálicos, se debe actuar.

Recordó el caso de la Zona Rosa, donde llegaron muchos de ellos y se detuvo a unos 250 para aislarlos; después fueron llevados al Ministerio Público y se habló con sus padres.

A partir de ahí, explicó, muchos papás consideraron que era una situación que no se merecían sus hijos y otros le agradecieron por haberlos "controlado", ya que en sus casas no pueden hacerlo.

De allí que dejó abierta la posibilidad de colaborar en con el próximo jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a fin de darle continuidad a los programas de seguridad pública. Sin embargo, aclaró que corresponderá al nuevo jefe del GDF darlo a conocer en su momento.

ShareThis