Inicio

Modificaciones realizadas por GDF al Hoy no Circula son discriminatorias: Gabriel Gómez del Campo

En el marco del foro “Hoy no circula, ¿Protección ambiental o injusticia social?”, realizado en el Senado de la República, el diputado del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Gabriel Gómez del Campo Gurza, señaló que el gobierno local “con visos discriminatorios y de un plumazo afectó la vida del 60 por ciento de los capitalinos que tienen automóvil, así como al 50 por ciento del comercio pequeño y al 80 por ciento del turismo nacional que recibe el DF”.

Mencionó que desde la Asamblea Legislativa se han presentado Puntos de Acuerdo que buscan echar atrás las recientes modificaciones a este programa, y recordó que en días pasados acudió ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal buscando que emita una recomendación al gobierno de la ciudad en contra de una política que, sentenció, se convirtió en discriminatoria y que atenta en contra de las y los capitalinos.

“Ya basta de que en el DF se recaude por recaudar. Ya basta de aumentos en el transporte público sin mejorarlo. Ya basta de que los capitalinos seamos rehenes de grillas políticas a expensas de todos los afectados en la Línea 12 del metro.”, subrayó.

Por último, el diputado de Acción Nacional hizo un llamado al Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para que “en lugar de erigirse como el peor enemigo de la movilidad, le apueste a la inversión en el transporte público”.

ShareThis