Inicio

Miente Víctor Hugo Romo, la Contraloría lo debe investigar; demanda el PAN en ALDF

El Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo miente o demuestra que desconoce lo que sucede en su administración, por lo que la Contraloría del Distrito Federal debe investigar a fondo las responsabilidades del propio delegado u otros funcionarios respecto a la autorización de la fiesta de cumpleaños de la actriz Claudia Cervantes en la Rotonda de las Personas Ilustres, pues el agravio no se resuelve con la destitución de un funcionario menor que ha sido utilizado como chivo expiatorio afirmó la diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Gabriela Salido Magos.

“Suponiendo si conceder que se pudieran dar este tipo de autorizaciones sin el concurso de la Comisión de Filmaciones para el Distrito Federal, la persona facturada por el Reglamento Interior de la Administración Pública para el Distrito Federal, sería o el propio Jefe Delegacional o bien el titular de la Dirección General de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar y no el Sub Director de Servicios al Público”, destacó Salido Magos.

Salido Magos abundó que de acuerdo a lo publciado en un medio de circulación nacional el ahora ex Subdirector de Servicios al Público de la delegación Miguel Hidalgo, Rafael del Val Ruiz, hizo señalamientos que consta en grabaciones acerca de que fue despedido injusamente porque la autorización de la fiesta fue una “orden superior”, por lo tanto, la Contraloría debe investigar a su superior inmediato que es el Director General de Gobierno, David Razú Aznar.

“Hoy el Jefe Delegacional exhibe una carta donde supuestamente el Sub Director de Servicios al Público se deslinda y desmiente dichas declaraciones, sin embargo deseable hubiera sido que el propio ex servidor público hiciera frente a los medios para responder y desmentir su dicho. Ahí hay una supuesta grabación, entonces estamos frente a fantasías o un medio de comunicación no escuchó lo que escuchó”, apuntó.

Asimismo, Salido Magos, afirmó que el Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo debe exhibir el documento fundado y motivado sobre tal autorización, pues hasta el momento no se conoce los términos y condiciones en que se expidió. Debe mostrarse el ingreso y folio del documento para utilizar la Rotonda de las Personas Ilustres y el monto que pagó por el uso y aprovechamiento de un bien público y/o en su caso si fue gratuito.

Debe difundirse también la multa a la empresa productora que según el Delegado ya se impuso por el “engaño” de que se grabaría un video clip simulando una fiesa y que terminó en una fiesta que ha indigando a la ciudadanía por celebrarse en un lugar que merece profundo respeto por los restos de tan ilustres personajes de todos los ámbitos culturales y artísticos que ahí reposan.

“Y como se ha mencionado por el propio Jefe Delegacional deberá investigar otros 50 permisos similares que ha otorgado la actual administración para filmaciones en el lugar y su debida acreditación y procedimiento administrativo”, concluyó Salido Magos.

ShareThis