Inicio

Mi respeto por AMLO, pero tenemos que trabajar por la ciudadanía

El jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Macera Espinosa, sostuvo que luego de la resolución emitida por el TEPJF, con lo que se validó el triunfo de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República electo, la izquierda se mantiene unida y debe continuar su trabajo en favor de la ciudadanía.

“La izquierda está unida, independientemente de los consensos o disensos con la resolución del Tribunal Federal, lo que sabemos todos. Ahora estamos dando muestra de que hay que trabajar y dar cumplimiento, como siempre lo ha hecho también la izquierda, con las obligaciones que tenemos con la gente, que para esos fuimos electos y electas”, sostuvo parcamente.

Entrevistado luego de sostener una reunión privada con 13 de los 16 jefes delegacionales electos, Mancera Espinosa aseguró que será respetuoso de la decisión que tome Andrés Manuel López Obrador, tras ser ratificado el triunfo de Peña Nieto.

“Con el licenciado Andrés Manuel López Obrador, mi respeto a sus manifestaciones. Por su puesto, reitero que la izquierda está unida, pero también reitero que nosotros tenemos un trabajo que cumplir con la ciudadanía y vamos a realizar el cumplimiento de ese trabajo", indicó.

En cuanto la relación que mantendrá con Peña Nieto, a partir del próximo 5 de diciembre, cuando asuma oficialmente la jefatura del Gobierno capitalino, Mancera tímidamente aclaro que “todo trabajo será por la vía institucional, con los tiempos legales, con todos y cada una de las cargas y obligaciones. Hay tiempos, hay espacios, donde tendrá que haber coordinación. Y nosotros vamos a ser respetuosos de eso, de los espacios y de los tiempos”, enfatizó sin intención de ampliar el tema.

El problema del SME, será algo que le heredará la actual administración del GDF, dado que se han roto las relaciones. Cómo va trabajar a ese respecto –preguntaron los reporteros.

Pero nuevamente, el jefe del GDF electo respondió con evasivas: “Cuando tengamos que realizar la función de gobierno, debemos de tener y tomar en cuenta todas las acciones y consideraciones. Y ya entonces lo abordaré en su oportunidad”, dijo.

En cuanto a que dos de cada tres mexicanos consideran que a Felipe Calderón se le fue la rienda del país, Mancera secamente respondió: “Yo no tendría ninguna calificación, en ese sentido”, para luego volver hablar de la reunión que sostuvo con los 13 delegados electos del PRD.

ShareThis