Inicio

Mató a toda una familia por una herencia

‎El homicidio de cinco integrantes de una familia en la delegación Álvaro Obregón la noche del 24 de diciembre pasado fue por la disputa de una herencia.

El procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, informó que el presunto homicida fue identificado como Ivan Arturo Mena Trejo, quien trató de desviar las investigaciones aparentando que todo era consecuencia de un asalto.

Sin embargo, la Policía de Investigación ubicó ropa ensangrentada en un tinaco, la cual pertenecía a Ivan Arturo, quien en un principio fue el que alertó del múltiple homicidio.

El procurador capitalino explicó que con la evidencia de la ropa y las contradicciones en la declaración del sobrino y primo de las víctimas, el ministerio público ejército acción penal.

Y es que al estar frente a las autoridades, Ivan Arturo admitió que durante la Nochebuena llegó a su domicilio hacia las 22:30 horas y luego de comer algo y cambiarse la ropa porque estaba mojada debido a la lluvia, se dirigió a la casa de su tío Manuel Horacio Trejo, a quien encontró sentado en un sillón de la sala y lo saludó.

Después acudió a una de las recámaras en busca de su tía María Remedios Salazar, esposa de Manuel Horacio, a la que encontró en el pasillo, frente a la puerta del estudio y sin mediar palabra le disparó en la cabeza.

La detonación hizo que entrara corriendo su tío Manuel Horacio, a quien también le disparó en la cabeza, en dos ocasiones.

Luego que dejó el arma de fuego en el sillón de la sala, salió de la vivienda para ir a la casa de su tía Elizabeth Paulina Trejo García, donde también estaba Alan Manuel y su hermana Alisandra del Carmen Trejo García, a quienes con engaños llevó uno por uno a la casa de su tío para ejecutarlos.

Una vez que asesinó a sus familiares, los llevo al baño y sacó ropa y objetos de su lugar para aparentar un robo o una venganza de alguien externo. Además de permanecer toda la noche en el sitio.
A la mañana siguiente llamó a sus padres para advertirles que alguien había matado a sus tíos y primos y así dar aviso a las autoridades judiciales.

Las víctimas fueron identificados en su momento como Manuel Horacio Trejo García, de 50 años; Alan Manuel García Trejo, de 28; Elizabeth Paulina Trejo García, de 48; Alisandra del Carmen Trejo García, de 26, y María Remedios Salazar Baheza, de 52.

Toda la familia Trejo vivía en un predio ubicado en Vasco de Quiroga 1236, colonia Tlapechico, delegacion Álvaro Obregón, donde cada hermano había construido su casa.

Iván Arturo será consignado al Reclusorio Oriente por el delito de homicidio calificado diversos cinco y por el que podría recibir una condena superior a los 50 años de cárcel.

ShareThis