Inicio

Mató a su amigo porque quiso besarlo

Mato a su amigo porque lo quiso besar

La noche del 18 de febrero Juan Alberto Lanos Llanos caminaba por un paraje solitario de la comunidad de San Mateo Jalpa, en Xochimilco, junto a Juan Manuel García Orenda, tras acudir a una fiesta donde ingirieron bebidas alcohólicos.

El efecto del alcohol y la soledad del paraje Juan Manuel García Orenda intentó besar a su compañero Juan Alberto, quien se molestó de la acción y comenzó a discutir con él para luego pasar a los golpes y al final empujarlo por una barranca, donde perdió la vida.

Fue en abril pasado cuando las autoridades capitalinas encontraron el cuerpo de Juan Manuel García en el barranco y en varias ocasiones interrogaron a Llanos Llanos, quien incurrió en contradicciones.

Primero, indicó que el día de la fiesta estuvo con él bebiendo un rato, se quedaron dormidos en la calle y cuando despertó Juan Manuel García ya no estaba.

Después, aceptó que mientras caminaban en estado etílico, encontraron a una persona en el suelo y le quitaron de su pantalón una bolsa de marihuana, y al continuar su camino, escuchó un golpe, por lo que pensó que su amigo había caído en una barranca.

Con base en las contradicciones del testigo, Policía de Investigación presentó nuevamente ante el agente del Ministerio Público a Juan Alberto Llanos para ampliar su declaración.

El pasado 24 de agosto, esta persona reconoció su presunta responsabilidad en los hechos, e indicó que mientras se encontraban en un paraje solitario del San Mateo Xalpa, el occiso intentó besarlo, por lo que se enfrentaron a golpes y después, empujó a Juan Manuel hacia una barranca, donde finalmente perdió la vida.

El Ministerio Público determinó proceder en contra de Juan Alberto Llanos Llanos por el presunto delito de homicidio y consignarlo al Reclusorio Norte.

ShareThis