Inicio

Matimonios colectivos en Álvaro Obregón; contraen nupcias 68 parejas

BODAS COLECTIVAS

Para dar certeza jurídica a las parejas y sus familias, que por diversas razones no habían contraído matrimonio y, por lo cual, no contaban con un documento que acredite un vínculo matrimonial para realizar trámites en común, la delegación Álvaro Obregón llevó a cabo 68 matrimonios colectivos, uno de ellos de diversidad sexual.

Durante la ceremonia civil, realizada en la casa “Jaime Sabines”, en San Ángel, el jefe delegacional, Erick Reyes, destacó que en la presente administración, se han efectuado un total de 109 matrimonios colectivos, registrándose un incremento del 16 por ciento respecto al año anterior.

De tal manera que durante el 2011, comentó el funcionario, se efectuaron 41 matrimonios colectivos, de los cuales tres fueron de personas con discapacidad, mientras que este año, se llevaron a cabo 68; es decir, 27 matrimonios colectivos más.

Asimismo, explicó, del total de parejas contrayentes en esta ceremonia, destacaron las parejas entre los 20 y 29 años de edad, con un total de 23 matrimonios, mientras que el rango de 30 y 39 años, representó 20 del total de las parejas que contrajeron nupcias en este acto.

Además, dijo el nuevo delegado, dos de las parejas que contrajeron matrimonio, significaron el rango de edades menor y mayor dentro del grupo. Esto es, una pareja entre los 17 y 19 años de edad, así como una pareja entre los 60 y 69 años de edad, respectivamente.

Recalcó que su administración no excluye a ninguna pareja interesada en contraer matrimonio, debido a su condición étnica, preferencias sexuales o situación de vulnerabilidad, por lo que este programa, permite acreditar el vínculo matrimonial ante un Juez del Registro Civil a todos aquellos que así lo deseen.

En la ceremonia civil, se contó con la presencia de Hegel Cortés Miranda, director general del Registro Civil; Maribel Lucina López García, juez 18 del Registro Civil en Álvaro Obregón, así como con funcionarios de la demarcación.

ShareThis
 #

las bodas son solo para

las bodas son solo para parejas que estan en union libre?