Inicio

Mata a taxista por hablar mal de homosexuales y le dan 23 años de prisión

​Con su vida pagó un taxista hablar mal de las personas con sexualidad diferente, pues su pasajero, Miguel Ángel Ramírez González, le asestó 36 puñaladas, cuando ambos se trasladaban de Iztapalapa a la colonia Nápoles.

Aunque por defender a ese sector de la población, ahora el sujeto pasará 23 años y nueve meses de cárcel por el delito de homicidio calificado, además de pagar 340 mil 487 pesos por reparación del daño a los tres hijos y la esposa de su víctima.

Con base en la causa penal 50/2014, integrada por el Juez 22 Penal, los hechos ocurrieron la mañana del 26 de febrero pasado, cuando Miguel Ángel le hizo la parada a un taxista, a fin de que lo trasladara a la colonia Nápoles.

De acuerdo con las indagatorias, chofer y pasajero entablaron una amena plática sobre el Gobierno capitalino. Sin embargo, el chofer criticó el apoyo y todo tipo de prebendas que, según él, otorga la administración local a los homosexuales.

Esto generó un reclamo del pasajero, que de inmediato sacó una navaja y agredió en 36 ocasiones al trabajador del volante, quien falleció casi instantáneamente, asentó en su reporte el médico forense.

Para desgracia de Miguel Ángel –y fortuna de los deudos de la víctima--, otros manejadores se percataron de la acción, por lo que solicitaron el apoyo de la policía preventiva, cuyos elementos capturaron al responsable cuando bajada del auto de alquiler.

El sujeto fue presentado ante el Ministerio Público, quien antes de cumplirse el término legal resolvió consignarlo al Juzgado 22 Penal, donde este domingo determinó imponerle sentencia condenatoria.

ShareThis