Inicio

Mata a su esposo y le dan 20 años de prisión

Cuando el esposo de Juana Belém Rodríguez Larios se negó a darle dinero para mantener a los hijos de ambos, la mujer montó en cólera y lo amenazó de muerte. Unas horas después cumplió su palabra y hoy fue sentenciada a 20 años de prisión.

El crimen ocurrió el en marzo del 2002, luego de que la pareja decidió separarse. En marzo de ese año, la mujer acudió a buscar a su ex marido a casa de sus padres para pedirle dinero pero se negó. Molesta por la respuesta, Juana Rodríguez lo amenazó de muerte y el 9 de marzo, cumplió su cometido en complicidad de un amigo.

Aquel día, la víctima acudió con unos amigos a una cantina, localizada en calles de la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, y horas después, el hermano de la presunta homicida se presentó en el sitio.

Ahí le indicó que uno de sus hijos estaba muy enfermo, por lo que debía acompañarlo, por lo que subieron a un taxi que los llevó hasta una casa de la colonia El Triunfo, en Iztapalapa.

En ese sitio estaba Juana Rodríguez y otro sujeto, quien disparó contra la víctima, privándola de la vida. Los homicidas huyeron hasta que fueron detenidos y procesados en el juzgado 35 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.

El impartidor de justicia resolvió firmar una sentencia condenatoria por el delito de delito de homicidio calificado,lo cual ya fue confirmado por magistrados de la tercera sala penal del Tribunal Superior de Justicia del DF.

ShareThis