Inicio

Mata a ciclista y huye

La Policía de Investigación busca al conductor de una camioneta que lejos de prestar ayuda al ciclista que atropelló se dio a la fuga ante la mirada de testigos que nada pudieron hacer para detenerlo.

Las personas que se encontraban en la avenida Revolución, al cruce con la Calle 10, en la colonia San Pedro de los Pinos, únicamente se percataron que el responsable viajaba en una camioneta Chevrolet, tipo PT Crusier, color gris.

Los hechos se registraron cuando la víctima fue impactada por el automovilista, lo que generó que se estrellara contra un camión de basura y enseguida caer a la banqueta, provocando su fallecimiento instantáneo.

“De acuerdo con los datos preliminares, a las 05:40 horas policías preventivos se presentaron en la esquina de la avenida Revolución y Calle 10, donde testigos refirieron que una camioneta Chevrolet, tipo PT Crusier, color gris aventó al ciclista y escapó. La víctima falleció a consecuencia de las lesiones”, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo y dio vista a la Policía de Investigación y peritos para el análisis de las imágenes de las cámaras de videovigilancia.

Las autoridades indicaron que apenas tengan los datos precisos de la camioneta responsable conocerán el nombre del responsable a fin de que sea detenido para ser presentado ante un juez de Control por homicidio culposo.

El cuerpo del ciclista que llevaba consigo una mochila en la espalda fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses para ser reclamado por sus familiares.

ShareThis