Inicio

Mata a abogado porque no lo sacó de la cárcel

En venganza porque no lo sacó de la cárcel a pesar de que le pagó 100 mil pesos de honorarios, un sujeto ejecutó a su abogado cuando lo ubicó afuera de un auto lavado en la delegación Tláhuac.

El pasado 27 de junio César Armando Cruz Tequexcle, Francisco Erick Reyes Guerrero y Alejandro Cruz Manuel viajaban en un vehículo y desde ahí le dispararon al litigante identificado como Crescencio Rafael Soto Magaña.

Ante el Ministerio Público, Reyes Guerrero admitió que todo era consecuencia de una venganza, la cual planeó desde que estaba preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte por el delito de robo.

El hombre recordó que en el 2010 fue detenido, por lo que Soto Magaña le prometió sacarlo del reclusorio cuando le dictaran sentencia y para ello le pidió el pago de 100 mil pesos.

No obstante, fue sentenciado a cinco años cinco meses, de los cuales obtuvo su pre liberación al cumplir tres años tres meses de prisión Y desde entonces se dedicó a buscar al abogado.

La semana pasada lo encontró en el auto-lavado, por lo que apoyado por sus amigos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones.

Cuando se daban a la fuga, la Policía los detuvo y presentó ante la Procuraduría capitalina. Los tres sujetos fueron consignados ante un juez penal del Reclusorio Oriente por el delito de homicidio calificado.

ShareThis