Inicio

Más de mil policías preventivos vigilarán la marcha del orgullo lésbico gay

Más de mil policías preventivos vigilarán la marcha del orgullo lésbico gay que se realizará en el corredor Reforma-Zócalo el sábado y donde las autoridades impusieron horarios para los festivales que complementarán el festejo.

La Secretaria de Seguridad Pública del DF informó que ya tiene dispuesto el operativo para garantizar la tranquilidad de los asistentes, quienes se congregarán de manera inicial en el Ángel de la Independencia.

Los participantes de la XXXVI Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) de la Ciudad de México, transitará por el Paseo de la Reforma, Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo.

Participarán 40 carros alegóricos, dos turibuses y cuarenta caballos, a partir de las 08:00 y hasta las 12:00 horas.

La SSPDF espera un aforo de 80 mil personas, así como la participación de diferentes organizaciones civiles y empresas que instalarán tres templetes en los cuales se planean diferentes actividades culturales.

“Se implementarán diferentes acciones para evitar la venta y consumo de bebidas en la vía pública, garantizar seguridad física y patrimonial de la población en general y de los participantes en la movilización, evitando vandalismo, alteración al orden público y la comisión de ilícitos”, advirtió la dependencia.

Los policías realizarán filtros de revisión en el perímetro que corresponde a cada una de las zonas a lo largo de la ruta de la marcha, para evitar también el ingreso de objetos que puedan ser utilizados para agredir o representen un riesgo para la seguridad.

En consecuencia, quedará prohibida la portación de botellas, sombrillas, cohetones y la permanencia de vendedores ambulantes en el contingente.

ShareThis