Inicio

Más del 20% del padrón de taxistas ha presentado la Revista Vehicular 2014

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI), informa que a tres meses de su implementación, 28 mil 312 concesionarios del transporte público individual de pasajeros (taxi), han realizado en tiempo y forma el trámite de revista vehicular 2014, lo que representa un avance de más del 20% del total del padrón vehicular.

Las terminaciones de placa con periodo de inspección vigente son la 3, 4, 1 y 2, y se debe solicitar la cita en http://www.taxi.df.gob.mx teniendo a la mano el folio taxi, el número de verificación de taxímetro 2014, el número de placa y el pago de derechos efectuado 48 horas antes del registro.

Los derechos por el trámite de Revista tiene un costo de mil 124 pesos y debe cubrirse por lo menos ocho días antes de la conclusión del periodo establecido en la calendarización de su dígito final o registrarse por lo menos seis días antes de la conclusión del mismo para evitar una multa de 40 días de salario mínimo establecida en la Gaceta Oficial.

Mientras que para las unidades que sean sorprendidas en circulación sin haber acreditado la Revista, la multa es de 115 días de salario mínimo y remisión del vehículo al depósito vehicular.

Rufino H León Tovar, Secretario de Movilidad, indicó que el resultado del proceso de la Revista Vehicular es positivo y que en estricto cumplimiento al mandato legal, la dependencia a su cargo avanza de manera consistente para garantizar que todos los trámites que se realizan en la SEMOVI, incluida la Revista, se lleven a cabo de manera transparente, ordenada yeficiente.

“Casi la totalidad de los concesionarios del taxi cuyo periodo de inspección se encuentra vigente o ya concluyó, han realizado su trámite entiempo y forma.

Nuestro objetivo es hacer que nuestros módulos de atenciónoperen en condiciones de transparencia y de estricto apego a lo que marca la Ley, por eso invito a los concesionarios que aún no realizan su trámite, a que estén pendientes de la calendarización y eviten contratiempos”, dijo.

El encargado de la Movilidad en la Ciudad de México, señaló que la RevistaVehicular tiene como objetivo verificar  el buen estado de las unidades detaxi que circulan en la ciudad, para garantizar la seguridad de losusuarios de este modo de transporte.

Finalmente se le recuerda a todos los concesionarios que siguiendo unapolítica de cero corrupción, el personal de SEMOVI tiene prohibido recibiralgún tipo de pago o contraprestación, en caso de ocurrir, se debedenunciar en la Contraloría Interna de la Secretaría o enhttp://www.anticorrupcion.df.gob.mx/.

ShareThis