Inicio

Más de cinco años de prisión a hombre que incendió el árbol de Navidad en Reforma el año pasado

El hombre que incendio el árbol de navidad en diciembre del año pasado sobre el Paseo de la Reforma pasara 5 años y nueve meses en prisión.

Tras concluir el proceso penal, Luis Fernando Bárcenas Castillo, fue declarado culpable de los delitos de asociación delictuosa y ataques a la paz pública.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que los videos aportados por el ministerio público fueron la principal prueba para involucrar al detenido en los actos vandálicos.

El Juez 43 Penal del Reclusorio Preventivo Norte, estableció que Barcenas Castillo también se ubicaba en tiempo y lugar aquel 13 de diciembre del 2013.

Ese día, varios jóvenes caminaron sobre Paseo de la Reforma y al cruzar la avenida Insurgentes comenzaron a lanzar petardos. Varias de estas bombas hicieron blanco en un árbol navideño que días antes había colocado una empresa refresquera.

Todos los hechos fueron video grabados por las cámaras de seguridad instaladas en la zona, lo que constituyó y a prueba documental para emitir la sentencia condenatoria.

ShareThis