Inicio

Más de 45 mil capitalinos asistieron al paseo nocturno del Día de Muertos

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informa que más de 45 mil personas asistieron al 17° Paseo Nocturno en Bicicleta, realizado el 1 de noviembre con motivo de las actividades de celebración del Día de Muertos, programadas en la capital.

Tanya Müller, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, destacó la masiva participación de la ciudadanía en esta actividad. “Son los ciudadanos que con su presencia hacen grande este evento, que se ha posicionado como un espacio de integración y expresión de nuestras tradiciones” aseguró.

En el marco del paseo nocturno también se llevó a cabo el concurso de disfraces Noche de Muertos en Bicicleta, que premió e incentivó la creatividad de los ciudadanos para que desarrollaran sus atuendos relacionados con el día de muertos y en ellos integraran sus bicicletas así como materiales reciclables. Los ganadores recibieron bicicletas, equipos de seguridad además de la admiración y reconocimiento del público que presenció el concurso en el Zócalo.

Fueron 16.5 km de vías de la Ciudad habilitados para que personas de todas las edades pudieran disfrutar de la capital de una manera diferente. A través de actividades como esta, el Gobierno de la Ciudad de México le ofrece a la ciudadanía espacios de convivencia y una mayor calidad de vida.

ShareThis