Inicio

Más de 2 mil adolescentes cumplen una medida de tratamiento por delincuencia

En la actualidad más de 2 mil 700 adolescentes cumplen una medida de tratamiento impuesta por un juez por participar en hechos delictivos registrados en la ciudad de México, revelan estadísticas de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF.

Estos jóvenes que cometieron los delitos siendo menores de edad, fueron detenidos por la policía, sometidos a un proceso penal y sentenciados.

Del total de adolescentes en conflicto con la ley penal, 517 permanecen internados en las comunidades, y otros 2 mil 191 están en libertad bajo la custodia de sus padres.

En este contexto, las autoridades penitenciarias celebraron el Día Internacional de la Juventud con actividades culturales, artísticas y deportivas en las seis comunidades de diagnóstico y tratamiento para adolescentes.

"Todos los eventos tienen una finalidad terapéutica para fomentar una sana convivencia y el desarrollo valores positivos entre los adolescentes como lo ha instruido el Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano", afirmó el titular de la dependencia, Hazael Ruíz Ortega.

En la Semana de la Juventud 2014 que inició el pasado 8 de agosto y terminará el próximo día 18, se programaron conferencias, obras de teatro, proyección de películas, torneos deportivos, visitas a museos, talleres de baile, días de campo, actividades de fomento a la salud, mesas redondas, conciertos y campamentos.

Una de las primeras acciones y que fue celebrada por los jóvenes fue la visita que hicieron al Museo Interactivo de la Policía Federal, así como con la proyección de la película Lección de Honor.

En la Comunidad Especializada para Adolescentes se celebró un torneo recreativo clasificatorio de maratón de conocimientos y en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, un concierto musical.

El Director General de Tratamiento para Adolescentes, Víctor Manuel Mora señaló que se refuerza el trabajo para lograr una reinserción efectiva de los adolescentes en conflicto con la ley.

ShareThis