Inicio

Más de 18 mil conductores han llegado a El Torito este año

En lo que va del año, más de 18 mil automovilistas han llegado al Centro de Sanciones Administrativas El Torito por conducir en estado de ebriedad.

La directora de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Leticia Varela, informó que del 1 enero al 15 de diciembre pasado, 16 mil 475 fueron hombres y mil 701 mujeres.

"El Programa Conduce Sin Alcohol es el más significativo de esta dependencia, no sólo evita accidentes a los conductores ebrios, también brinda seguridad a la ciudadanía que circula o camina sin haber bebido y que puede sufrir un choque o atropellamiento por parte de este sector", dijo.

Señaló que la mayoría de las personas que son detenidas en el Alcoholímetro tienen entre 24 y 32 años de edad, aunque se han detenido a adolescentes de 15 años hasta ancianos de 86.

"Este lapso de edad se debe a la vida nocturna que acostumbran los jóvenes; cuando los detenemos les hacemos hincapié que no estamos en contra de su diversión, sólo cuidamos su integridad", indicó Varela.

Por último, la Directora de Prevención del Delito de la SSPDF exhortó a la ciudadanía en general a que si en estas fiestas navideñas piensan beber, designen a una persona que no ingiera alcohol como el responsable para manejar al regreso de sus hogares.

ShareThis