Inicio

Con más de 13 mil videocámaras vigilarán fiestas patrias

Video cámaras de seguridad

Con las más de 13 mil cámaras, la administración vigilará que los festejos del Grito de Independencia que se realizará este 15 por la noche y el Desfile Militar se realicen sin sobre saltos.

Así lo dio a conocer la administración capitalina, al instalar la Base Morelos que desde el pasado viernes realiza tareas de vigilancia y monitoreo.

En la verbena popular del 15 de septiembre en el Zócalo capitalino se espera una afluencia de 100 mil personas, por lo que en el primer cuadro se instalarán dos mil 312 policías y 308 vehículos, quienes garantizarán la seguridad y movilidad de la zona.

Para mayor seguridad se instalarán “cinturones” de seguridad. Habrán tres cordones con arcos detectores: el primero estará a cargo del Estado Mayor Presidencial. Asimismo, se tendrán seis accesos a la plancha del Zócalo: 20 de Noviembre, 5 de Febrero, 16 de Septiembre, Francisco I. Madero, Monte de Piedad y 5 de Mayo; las salidas serán por José María Pino Suárez, Moneda y Corregidora.

Los asistentes a los festejos también podrán seguir el festejo a través de cuatro pantallas instaladas en 20 de Noviembre, Francisco I. Madero, 16 de Septiembre y a la altura de Monte de Piedad.

Para el monitoreo y vigilancia en las 16 delegaciones donde se realizan ceremonias patrias, estarán distribuidos 11 mil 500 agentes y mil 245 vehículos.

El domingo 16, la SSPDF destinará 5 mil 618 policías y 366 vehículos para vigilar el desfile militar, por la ruta José María Pino Suárez, 5 de Mayo, Avenida Juárez y Avenida Paseo de la Reforma.

ShareThis