Inicio

María Rojo ahora busca la delegación Cuauhtémoc

Sin quedar claro su repentino e inesperado retorno al PRD, la actriz María Rojo fue una de las últimas en registrarse el pasado domingo como precandidata por ese partido a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc.

La acción tomó por sorpresa a los perredistas, debido a que la artista renunció al PRD el 26 de noviembre pasado, cuando, incluso, difundió la carta que presentó ante el presidente nacional de ese partido, Carlos Navarrete.

Por ello, causó extrañeza que el pasado domingo, cuando estaba por cerrarse el registro, la ex jefa delegacional de Coyoacán presentó sus documentos, los cuales ya son analizados por la Comisión Electoral del CEN perredista, cuyos integrantes establecerán el próximo sábado si tanto ella, como el resto de los precandidatos, cumplieron con lo establecido en la convocatoria.

Con esto, Cuauhtémoc cuenta ya con cinco precandidatos que buscarán repetir en esa complicada demarcación, donde quedaron registrados: José Luis Muñoz Soria, Diana Sánchez Barrio, Lucila Estela Hernández, Agustín Torres Pérez y María Rojo.

Estos cinco aspirantes a candidatos, forman parte del grupo de 96 inscritos por las 16 jefaturas delegacionales en la ciudad de México, así como los 520 que buscarán una curul en la próxima VII Legislatura de la ALDF.

El secretario general del PRD-DF, Enrique Vargas Anaya, recordó que conforme al calendario, el próximo sábado la Comisión Electoral del CEN del PRD, dará a conocer la lista definitiva de los precandidatos, quienes realizarán precampaña a partir del lunes hasta el 17 febrero.

En esa fecha, dijo el perredista, la Comisión Electoral dará a conocer la lista definitiva de los candidatos a la ALDF y jefaturas delegacionales, quienes iniciarán campaña el 20 de abril y concluirán tres días antes de las elecciones; es decir, el 7 de junio próximo.

ShareThis