Inicio

Con maquinaria del ‘acarreo’, Sheinbaum alista su Informe

La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pado, alista para este domingo su primer acto de campaña, como virtual candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, con un controvertido segundo y último informe de labores, por lo que ya alistan una aceitada y buena maquinaria del acarrero.

De acuerdo con vecinos y trabajadores de la demarcación, durante su toma de protesta como jefa delegacional, Sheinbaum Pardo aseguró que terminaría su gestión de tres años y no buscaría otro cargo de elección, “pues se debía a la gente que votó por ella”, recordaron.

Sin embargo, dos años después, bajo la sombra de la ineficacia, la mujer preferida de Andrés Manuel López Obrador presentará este domingo su segundo y último informe de gobierno, con la mitad de los habitantes de la delegación en su contra.

Además, comentaron los entrevistados por El Zócalo DF, con infinidad de problemas sin resolver, como es la distribución de agua potable, inseguridad y la autorización ilegal para la construcción de cientos de edificios de departamentos en la zona del Ajusco Medio.

De igual forma, la también esposa del ex jefe delegacional de Tlalpan, Carlos Imaz, vinculado en marzo del 2004 con el dinero que entregó el empresario Carlos Ahumada a René Bejarano, lleva la sombra de la duda sobre su candidatura, la cual fue designada por su mentor en un proceso que fue la burla para sus propios militantes.

También, destaca la muerte de 19 niños del Colegio Rébsamen y de dos adolescentes que murieron tras caerles una puerta de un Centro Deportivo, que no tenía ni dos meses de haber sido remodelado, así como el uso de recursos públicos para promover a sus candidatos a ocupar diversos cargos de elección popular, aun y cuando siguen cobrando en la actual administración.

En lo que será su primer acto de campaña, como virtual abanderada de Morena para la Jefatura del Gobierno capitalino, se tiene previsto el acarrero de más de dos mil vecinos, principalmente de las zonas que más recursos han recibido por parte de la delegación, como lo es la zona del Ajusco Medio, para lo cual ha ordenado la contratación de 200 camiones y microbuses, “que darán servicio gratuito a los asistentes voluntarios”.

Comités vecinales consultados por El Zócalo DF, denunciaron que ha habido amenazas de los principales operadores de Claudia, como Iván Escalante Ruiz, director de Gestión y Comunicación Social; Rebeca Sánchez Sandín, --candidata de Claudia a Alcalde de Tlalpan--, directora de Participación y Gestión Ciudadana; así como Juan Gutiérrez Márquez, director de Concertación Política y Atención Social, para que asistan el “importante” evento sus subalternos, bajo la amenaza que si no van dejará de recibir los “beneficios de la delegación”.

Asimismo, en los alrededores de la delegación se tiene previsto montar un fuerte dispositivo de seguridad, con policías vestidos de civil y grupos de choque, ya que existe la amenaza de diversas organizaciones para protestar en contra de la jefa delegacional, ante el incumplimiento de más de la mitad de sus compromisos de campaña.

ShareThis