Inicio

Mantiene GDF diálogo con el sector empresarial

El Gobierno del Distrito Federal continúa el diálogo con los diferentes sectores empresariales, económicos, políticos y sociales referente al aumento del salario mínimo en esta ciudad y en el país.

Durante la sesión mensual de la Unión Social de Empresarios de México (USEM), el secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal (Sedeco), Salomón Chertorivski Woldenberg, en calidad de invitado, presentó la actualidad de los salarios mínimos en el país y el por qué es necesario recuperar el valor del salario mínimo, el cual ha perdido su valor adquisitivo en los últimos 30 años.

Reiteró el compromiso de seguir discutiendo el tema de salarios mínimos con la seriedad que se merece y recordó que desde del 1° de mayo, fecha en la que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, convocó a un debate nacional sobre el salario mínimo para impulsar el crecimiento del país, se han llevado a cabo diferentes acciones para iniciar el diálogo.

Chertorivski Woldenberg apuntó que “dentro del documento que presentará Miguel Ángel Mancera la próxima semana, se incluye la propuesta de desindexar al salario mínimo como unidad de medida”.

Insistió que el objetivo del incremento al salario mínimo es sacar de la pobreza a quien trabaja en el sector formal y gana 67.29 pesos diarios.

En la sesión presidida por Fernando Milanés García-Moreno, presidente de USEM, también estuvo presente Lorenzo Servitje Sendra, presidente Honorario de USEM y Fundador de Grupo BIMBO, quien calificó de sensata la propuesta del GDF de incrementar paulatinamente el salario mínimo.

El Gobierno del Distrito Federal reitera su compromiso de seguir dialogando con los distintos sectores para lograr una nueva política de salarios y de ingresos en la Ciudad de México y en el país.

ShareThis