Inicio

Mancera promete vincular con sector empresarial a egresados

Al participar en el foro de “Candidatos al Gobierno del Distrito Federal” organizado por la Universidad Anáhuac del Sur, el candidato del Movimiento Progresista al GDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa prometió hacer del Distrito Federal “la Ciudad del Conocimiento” para generar un impulso económico importante y acabar con el analfabetismo.

A este respecto, Mancera Espinosa dijo que establecerá más planteles de educación media superior en el Distrito Federal, además de gestionar, vinculación de egresados universitarios con empresas productivas.

Señaló que la Ciudad de México requiere concentrarse en el tema de la movilidad de las personas, mismo que no se basa en desalentar el uso de vehículos, sino de un plan integral que privilegie el traslado de las personas.

Ante más de 300 estudiantes, Miguel Ángel Mancera abordó el tema del agua y precisó que éste no se resolverá en el corto plazo.

Dijo que lo primordial es contar con agua de calidad, y que el abasto sea lo más constante posible a fin de abatir el tandeo. Señaló que con acciones eficaces de gobierno, delegaciones como Iztapalapa, Milpa Alta y Venustiano Carranza tendrán agua de calidad.

Agregó que este tema se debe abordar con una visión metropolitana con la participación de la Federación y entidades colindantes.

Mancera Espinosa se refirió también a la importancia de concientizar a la población sobre el uso responsable del agua y de tener un control de fugas, poner en marcha pozos de absorción para rehidratar los mantos acuíferos y plantas potabilizadoras y purificadoras.

El candidato de la izquierda aprovechó el foro para exponer su plan de desarrollo para el Distrito Federal, señaló que está basado en el concepto de ciudad compacta, desarrollos verticales con protección al medio ambiente, facilitadora del tránsito y aprovechando las energías naturales.

Finalmente ofreció que de llegar a encabezar el gobierno capitalino, el D.F. seguirá siendo una de las ciudades más seguras, mediante el fortalecimiento del sistema de videovigilancia, capacitación y profesionalización de los cuerpos policiacos y mando único policial, entre otros.