Inicio

Mancera promete trato institucional con Peña Nieto

Reunión de Mancera con delegados

En lo que fue su primer acercamiento con 13 de los 16 jefes delegacionales electos, el jefe del Gobierno capitalino electo, Miguel Ángel Mancera, estableció cuatro líneas con las que trabajaran coordinadamente, como son medidas anticorrupción, lograr de la reforma política del DF, responder a las tres prioridades por colonia y diálogo permanente.

Sin embargo, aclaró que la ausencia de los jefes delegacionales electos de Cuajimalpa y Benito Juárez, Adrián Ruvalcaba y Jorge Romero, respectivamente, obedeció a que “aún tienen pendientes resoluciones judiciales y por lo tanto no podemos invadir ese ámbito. Pero una vez que queden aclarados esos juicios, trabajaremos con todos, sin importar partidos o ideologías. Todo sea por el bien de la ciudad”, sostuvo el ex Procurador capitalino.

Acompañado de los 13 jefes delegacionales electos –todos curiosamente del PRD--, Mancera Espinosa fue muy cauto al responder sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y sólo se concretó a responder que “soy muy respetuoso de las instituciones y sus resoluciones”.

En cuanto a si aceptará o no a Enrique Peña Nieto como Presidente de la República electo, de nueva cuenta el jefe del GDF electo se mantuvo en que “el trabajo será institucional y en los tiempos legales. Hay tiempos, hay espacios para que trabajemos coordinadamente”.

Y sobre la resistencia civil a que podría convocar el próximo domingo Andrés Manuel López Obrador, Mancera Espinosa insistió que “soy respetuoso del actuar y decisiones del Gobierno de la ciudad actual. También respeto lo que decida (Andrés Manuel) López Obrador, pero nosotros tenemos un trabajo que cumplir, por lo que la gente voto por nosotros”, dijo.

ShareThis