Inicio

Mancera ofrece viviendas seguras en zonas de barrancas de Álvaro Obregón

Ma

El Gobierno del DF proporcionará viviendas seguras a las personas que habitan en las barrancas de la delegación Álvaro Obregón y cuyo riesgo se incrementa durante la época de lluvias.

Así lo anunció el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, al encabezar los trabajos de la Jornada de Tu Ciudad Te Re-Quiere en el Parque de la Juventud.

"Vamos también a ayudar a la gente que está viviendo en las barrancas, vamos a poder tener vivienda para la gente que está en esa situación complicada de las barrancas, pronto les vamos a anunciar", dijo.

De acuerdo con datos de la demarcación, al menos 300 colonias son las más vulnerables, por el subsuelo donde se asentaron. En especial mil 500 viviendas están en una alta zona de riesgo.
Mancera Espinosa también reinauguró el Parque de la Juventud donde fue construido el skatepark más grande de Latinoamérica y el cuarto a nivel mundial.

Este proyecto tuvo una inversión de 5 millones de pesos con participación de la iniciativa privada y donde los servicios serán gratuitos para los jóvenes.

Durante el evento, el funcionario adelantó que el Instituto de la Juventud trabaja en una encuesta cuyos resultados serán entregados a la Organización de las Naciones Unidas.

"Será una encuesta que se va a entregar a las Naciones Unidas, eso quiere que nuestros jóvenes, las juventudes de la ciudad, con el equipo Injuve, con esta convocatoria que se hizo, van a entregar un trabajo en la oficina de Nueva York de las Naciones Unidas", dijo.

El nuevo skatepark fue construido con materiales especiales para que los jóvenes no se lastimen, además de que a los interesados les proporcionan equipo de protección.

ShareThis