Inicio

Mancera ha pagado los platos rotos de sus antecesores: PAN

 Mauricio Tabe Echartea (Archivo).

El líder del PAN-DF, Mauricio Tabe Echartea, aseguró que al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, “le ha tocado pagar los platos rotos de anteriores administraciones, además de que ha tomado acciones equivocadas, lo que ha mermado la aceptación del PRD en la ciudad y cuyo costo se verá reflejado en las elecciones del próximo año”, comentó.

Entrevistado a su arribo al Segundo Informe de Gobierno del Doctor Mancera ante la ALDF, el dirigente del blanquiazul capitalino recordó que la imposición del doble no circula, el incremento en la tarifa del Metro y el sacar de ese transporte a los miles de “vagoneros”, son temas que le han pegado a los capitalinos, “lo que sin duda tiene un costo político para la actual administración”, reiteró.

Posteriormente, al salir del recinto, destacó que el “mensaje” del mandatario capitalino, “estuvo lleno de anuncios espectaculares, de promesas, pero los capitalinos necesitan que éstos se hagan realidad”, aseguró.

Destacó que el jefe del Gobierno capitalino “enunció todos los programas de gobierno, pero los vemos muy poco en la realidad, por lo que desde este momento le pido que esas acciones de gobierno, no deben quedar en buenas intenciones o enumeraciones, sino aplicarse a la realidad de los capitalinos”, reiteró.

Agregó que “fue un informe muy largo, cuando los perredistas aseguraron que era un mensaje, que no es lo mismo. En realidad rindió su informe y por el tamaño del discurso, podemos decir que es reflejo de los rezagos que se viven en la capital”, comentó con sarcasmo.

Sobre este último punto, Tabe Echartea consideró que los rezagos que debe atender el mandatario capitalino de manera inmediata, son la inseguridad, la movilidad y el abasto de agua, “porque son los rubros que han ayudado a que la popularidad de Mancera haya disminuido, por las malas decisiones que ha tomado y por el hartazgo de los ciudadanos de los gobiernos perredistas”, dijo.

Sin embargo, el panista reconoció que a Mancera, “le ha tocado pagar los platos rotos de las anteriores administraciones perredistas, que han golpeado el bolsillo de los ciudadanos, con medidas arbitrarias y abusivas como el aumento en los pasajes del Metro y metrobuses, así como la restricción del Hoy No Circula. Entonces si conjuntas eso y luego tomas decisiones equivocadas, ahí está la respuesta de por qué hay una decepción de las izquierdas”, afirmó.

De allí que insistió en afirmar que el modelo de gobierno de la Ciudad de México, “ya caducó por lo que los ciudadanos exigen una alternativa de gobierno, aunque hay que reconocerle a Mancera su disposición para dialogar con la oposición, así como el impulso que ha dado a la reforma política del DF”, sostuvo.

ShareThis