Inicio

Mancera descarta competir con Ebrard en el 2018

Miguel Angel Mancera en el informe de MEC

El jefe de Gobierno capitalino electo, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que no será competencia para Marcelo Ebrard en la búsqueda de la candidatura presidencial de la izquierda en el 2018, pues por ahora, enfatizó, “me concentraré en gobernar la ciudad de México”.

Entrevistado al término del informe “ciudadano” de Ebrard en el Auditorio Nacional, Mancera dijo que apoyará la aspiración del actual jefe del GDF, por lo que aclaró que “no puedo ser competencia, porque vamos a empezar un trabajo en el que nos vamos a concentrarnos para esta ciudad. Son largos seis años, los que hay que estar ocupados en los temas solamente del DF”, puntualizó.

-¿Pero después de seis años, cree estar en condiciones o…? –preguntaron los reporteros sin permitirles terminar.

-Pues espero que la salud nos lo permita –dijo con abierta sonrisa, a manera de dar por terminado el tema.

Aunque los comunicadores insistieron.

-Marcelo ha dicho que si fueran juntos o fueran contrincantes, bueno con Andrés Manuel, de las izquierdas en el 2018 sería un fracaso. ¿Usted qué opinión tiene, porque parece ser que ambos van a estar ahí?

Sin cambiar el ánimo que lo ha caracterizado, Mancera Espinosa respondió:

-Estoy seguro que la izquierda sabrá como poder consolidar las acciones, los logros, todo el capital que ha logrado, el capital territorial que se tiene es muy importante,

la aceptación de la ciudadanía, de población, de México es muy importante para la izquierda, y se vuelve fundamental para los líderes de esta corriente que se pueda capitalizar políticamente. Para eso debe haber un proyecto unificado

En cuanto a si Andrés Manuel López Obrador debe hacerse a un lado y dejar el camino a Ebrard, el ex Procurador capitalino consideró que más que hablar si alguien se hace a un lado o no, “lo que debe importar es consolidar el proyecto de izquierda en los próximo años y éste deberá ir unificado. Lo que puedo decir es que debe hacerse un proyecto unificado y ese proyecto unificado es lo que da fuerza, ya ha sido demostrado", apuntó.

Mancera comentó que el trabajo que ha realizado Ebrard al frente de gobierno capitalino es reconocido por propios y extraños y habrá que trabajar arduamente, con la participación de la ciudadanía, para que haya resultados positivos los próximos seis años.

Indicó que ayer, durante el sexto y último informe de labores del actual jefe de gobierno capitalino ante la ALDF, estaba “ampliamente” invitado, pero tuvo que cubrir otras actividades de su agenda.

Por otra parte, informó que este sábado viajará a China ante la invitación formal que le hizo ese gobierno. “He tenido pláticas con el Embajador de China en la Ciudad de México y esperamos tener un resultado positivo. Ellos quieren que veamos infraestructura, movilidad, conectividad, muchas cosas que tienen ciudades a donde vamos a acudir. Concretamente estaré en Beigin y Shangai”, afirmó.

ShareThis