Inicio

Mancera acuerda con delegados electos trabajar coordinadamente

Establecer medidas anticorrupción, impulsar la reforma política de la Ciudad de México, responder a las tres prioridades por colonia y diálogo permanente con el Gobierno central, serán las bases con las que trabajarán las 16 delegaciones políticas con la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe del Gobierno capitalino electo.

En lo que fue su primer acercamiento con 13 de los 16 jefes delegacionales electos, el abanderado de las izquierdas en el DF aclaró que la la ausencia de los jefes delegacionales electos de Cuajimalpa y Benito Juárez, Adrián Ruvalcaba y Jorge Romero, respectivamente, obedeció a que “aún tienen pendientes resoluciones judiciales y por lo tanto no podemos invadir ese ámbito.

Y sobre la inasistencia del jefe delegacional electo de Iztapalapa, Jesús Valencia, nadie supo informar al respecto, “pero si fue invitado”, aclaró el equipo de Mancera, quien por su parte, reiteró que en el caso de Cuajimalpa y Benito Juárez, “una vez que queden aclarados esos juicios, trabajaremos con todos, sin importar partidos o ideologías. Todo sea por el bien de la ciudad”, sostuvo.

Acompañado de los 13 jefes delegacionales electos –todos curiosamente del PRD--, Mancera Espinosa destacó que esta reunión, “es porque la gente espera muchísimo de nosotros. Hay una confianza depositada por la que tenemos que dar resultados”, dijo.

Durante la reunión, anunció el nombramiento del todavía jefe delegacional en Coyoacán, Raúl Flores García, quien será el enlace entre Mancera y delegados, a los que les pidió, a su vez, nombrar un representante que participará en los trabajos conjuntos.

En el encuentro, Mancera Espinosa y los delegados electos coincidieron en la necesidad de realizar una cruzada contra la corrupción, a fin de combatir de manera frontal dicho flagelo.

“Hemos acordado un ejercicio de unidad, decidida, contra la corrupción, vamos con todos los esfuerzos, con toda la línea de acción, a trabajar contra las prácticas que no tengan que ver con el ejercicio del buen gobierno de la ciudad”, añadió el próximo jefe del GDF.

Por su parte, los jefes delegacionales electos aplaudieron esta reunión “sin precedentes”, a la que calificaron de productiva y “muy sana para la ciudad”, por lo que se comprometieron a sumar esfuerzos en beneficio de todos los capitalinos.

ShareThis