Inicio

Madres, en la agenda de la Ciudad: Guerra

La candidata de Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno, Rosario Guerra, prometió a las madres que peleará porque en la agenda de la Ciudad estén presentes todos los elementos para sacar adelante a sus hijos, e impulsará políticas públicas de apoyo a la infancia.

Luego de participar en un encuentro con estudiantes de la Universidad Anáhuac del Sur, la aspirante al GDF, exaltó la labor que realizan las madres en la unificación de la familia y en la construcción de una sociedad más justa y con valores.

“Que quienes tengan pareja busquen reforzar los vínculos familiares, y quienes no --por diversas circunstancias--, y son jefas de familia, les pido que no desmayen en el intento, que mantengan el entusiasmo, ya que vale la pena hacer el esfuerzo”, señaló la aspirante de Nueva Alianza.

Por otra parte, Guerra Díaz propuso que, ante el problema de la recolección de la basura, se impulse en las grandes unidades habitacionales la cultura del reciclaje.

Lo anterior, señaló, para que los propios condóminos puedan comercializar periódico, vidrio, cartón y pet, y generar recursos propios, y que a su vez los inviertan en el mantenimiento de los departamentos, propuesta también, podría aplicarse para grandes centros comerciales.

Sobre la posibilidad de crear más preparatorias para impulsar el empleo en el DF, la candidata de Nueva Alianza dijo que primero reorganizaría la Universidad de la Ciudad de México para elevar su calidad educativa, porque si no “pasará como con los segundos pisos, en donde que se crean cuellos de botella: hacen muchas preparatorias y luego no saben qué hacen con los muchachos”.

Indicó que para fomentar el empleo crearía escuelas de oficios para quienes no quieran estudiar y, con el apoyo de becas, impulsar la creación de micro empresas como una opción productiva para los jóvenes.