Inicio

Localizan a presunto homicida gracias a que usaba celular de la víctima

El teléfono celular que robó a su víctima y que después del homicidio seguía usando, permitió a las autoridades judiciales esclarecer el crimen en menos de una semana. Hoy el sujeto recibió auto de formal prisión.

José de Jesús Torres Betanzos se presentó ante el juez 33 Penal del Reclusorio Preventivo Sur para ser notificado que será sujeto a un proceso penal por el delito de homicidio calificado, ilícito que, de ser declarado culpable, podría recibir una sentencia de hasta 50 años de cárcel.

El pasado 29 de junio, el presunto delincuente estaba en calles de la colonia Emiliano Zapata, delegación Coyoacán, cuando fue abordado por un amigo que previamente había sido golpeado por varios sujetos.

Entonces, pidió que le ayudara a vengarlo, por lo que ambos acudieron a Segunda Privada de calle de Rosa María Siqueiros, colonia CTM-Culhuacán, donde encontraron a la víctima a la que golpearon con un tubo y piedras en la cabeza.

Al ver que la persona quedó inerte siguieron dando puntapié y antes de abandonarlo robaron su teléfono celular.
Las declaraciones de los familiares asintieron ante el Ministerio Público que faltaba el móvil de la víctima, por lo que la Policía de Investigación siguió la señal y a los pocos días se dieron cuenta que el homicida decidió usarlo e incluso colocó su fotografía en le perfil de las redes sociales.

Con esta prueba, el impartidor de justicia determinó iniciar el proceso penal, aun cuando Torres Betanzos afirmó que él había comprado el teléfono celular.

Las autoridades judiciales continúan la investigación para dar con el paradero del autor intelectual del crimen.

ShareThis