Inicio

Por lluvias, PVEM-DF conminó a delegaciones liberar riesgo

El presidente del PVEM-DF, Samuel Rodríguez Torres, exigió a los jefes delegacionales abandonen sus escritorios y, aunque sea por unos días, recorran sus demarcaciones, para verificar posibles problemas provocados por las lluvias y el viento, “dado que existe el riesgo que árboles, anuncios publicitarios u otros objetos, puedan caer y provocar daños en bienes inmuebles, autos, mobiliario urbano o personas y, en su caso, ordenar acciones para anular ese riesgo”, destacó.

De igual forma, el líder del Verde Ecologista capitalino les solicitó a los 16 delegados, supervisen los trabajos de las brigadas de obras y servicios, para que liberen de obstrucciones las coladeras, ya que las lluvias registradas en los últimos días han causado graves inundaciones y problemas a la Ciudad.

Explicó que con base en información oficial, “está comprobado que al menos la mitad de las inundaciones que sufre la Ciudad de México, ocurren por la basura que personas irresponsables tiran en la calle y en otros sitios inadecuados, lo cual termina por tapar el drenaje”, afirmó Rodríguez Torres.

Por su parte, Angélica Chacón, secretaria de Ecología del PVEM-DF, señaló que aun cuando las autoridades delegacionales cuentan con bastante equipo para hacer frente a las emergencias, “éstas prevalecen, pues los ciudadanos no tomamos conciencia de lo importante que resulta no tirar la basura en las calles, sobre todo en la época de lluvias”, señaló.

Ante ello, hizo un nuevo llamado a la ciudadanía, para que evite tirar basura en la vía pública. Pero, además, para que en su vida cotidiana barra la calle, reduzca el uso de bolsas de plástico, recicle y separe los desechos y, sobre todo, no deposite el aceite en el drenaje, pues todas esas acciones nos ayudarán a reducir la contaminación de los ríos y los mantos freáticos.

Recordó que el propio Gobierno capitalino ha reconocido que el 40 por ciento de las inundaciones se originan por la obstrucción de coladeras con desechos sólidos, por lo cual conminó a los jefes delegacionales a realizar campañas de concientización, para invitar a la ciudadanía a que conozcan dónde se trabaja, donde se da esta gran concentración de basura de la ciudad.

ShareThis